Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

Luis en Bahia Blanca 25 de mayo del '11

Spinetta Haciando 8 de Octubre


Como parte de los festejos por un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio y en el marco del programa “Bahía Vive”, Luis Alberto Spinetta brindó un recital en el Parque de Mayo.
La presentación también se enmarcó en el Programa Bahía Vive, organizado por el COPROTUR y el Instituto Cultural, y en una campaña de concientización vial.
Previo al espectáculo, el Intendente Municipal Cristian Breitenstein entregó al músico un reconocimiento a su trayectoria, destacando la calidad profesional y humana del artista capitalino.
Más de 10 mil personas disfrutaron del show que duró casi tres horas y que incluyó, además de clásicos, temas de los últimos discos de Spinetta (“Pan” y “Un mañana”).
“El Flaco” estuvo acompañado en el escenario por Claudio Cardone y el “Mono” Fontana en teclados; Baltasar Comotto en guitarra; Matías Méndez en bajo y Sergio Verdinelli en batería.
Además su hija Vera Spinetta participó con coros en “Durazno sangrando”, “Cabecita Calesita” y “Milonga Blues”, canción de Hugo Fattoruso, a quien reconoció como “el mejor músico del cono sur”.

jueves, 26 de mayo de 2011

Spinetta Versionado... Fabulosos Cadillacs haciando "El anillo del capitan Beto" cantado por Ariel Minimal

Ariel Minimal Impulsor de esta hermosa version
Teatro Broadway
26/06/98


 Poco después realizaron cuatro conciertos en el teatro Broadway de Buenos Aires, bautizados Calavera Experimental Concherto, con los que confirmaron su crecimiento y su nueva pasión por el jazz, el tango, y el viejo rock argentino. El Calavera Experimental Concherto fue elegido como uno de los grandes shows argentinos de los '90; Daniel Riera explica por qué: "Nadie hubiera dicho a fines de los '80 -cuando eran gordos, pelados y desafinados, y tocaban ska- que los Fabulosos Cadillacs se descolgarían alguna vez con un show como éste. Calavera Experimental Concherto fue el reflejo en vivo y el vivo reflejo de la mutación que atravesó el grupo a partir del ingreso del guitarrista Ariel Minimal y la grabación del álbum Fabulosos Calavera. Durante aquellas noches atípicas, Vicentico se pasó la mayor parte del concierto sentado al piano y Flavio Cianciarulo prefirió en casi todos los temas la sonoridad del contrabajo acústico a la del bajo eléctrico. La banda tocó una música difícil, contaminada por el jazz y la herencia de Astor Piazzolla, que hasta entonces, en la historia del rock argentino, sólo había recogido Serú Girán. Los temas viejos, incluso, fueron adaptados al estilo Calavera. Para reconciliarse en público con una tradición de la que solían abjurar en la primera época de la banda, los Cadillacs sorprendieron al auditorio con sus propias versiones de clásicos como 'Una casa con 10 pinos', de Manal, y 'El anillo del capitán Beto', de Invisible.

martes, 24 de mayo de 2011

Spinetta solista en Facultad de Bioquimica 28/08/81


Haciando "Para ir" y "lulu toma el taxi" 
version original


Grabacion cedida hace algunos años
por Marini

Tema de la pelicula "Fuga" compuesto por Luis Alberto Spinetta



Invisible con Tomy Gubich

Todos estos Años de Gente ... Grace Cosceri

Grace Cosceri surgió en los años ochenta como Graciela Mescalina en las performances del Centro Parakultural. En 1987 monta junto a Batato Barea “El puré de Alejandra“, homenaje a la poetiza argentina Alejandra Pizarnik. Esta delicada vocalista, desde mediados de los noventa, se mueve cómodamente entre la balada y el jazz.
 Sus variadas técnicas se desarrollaron en el teatro Parakultural, Cemento, Teatro Gral. San Martin, seminarios con Alejandro Urdapilleta y Raquel Socolowickz.  Canto Jazz con músicos maravillosos como Juan Jose Hermida, Rene Rossano, Marcelo Muir, Guillermo Romero, Javier Malosetti, Juan Carlos Mono Fontana, Nico Cota, Gonzalo Aloras, Sebastian Crusvar, y muchos más. Docencia: dieciséis años transmitiendo conocimientos de la educación de la voz. Colaboraciones en discos: Illia Kuryaki and the Valderramas: Leche y Kuryakistan,  Luis Alberto Spinetta: Los Ojos. Tambien realizó coros desde Los Ojos hasta Pan y es un gran honor para toda la vida. Otras colaboraciones hermosas: Llegando los Monos de Sumo (coros en Heroina), Eco de Willy Crook & Funky Torinos y muchos más.

Grace Cosceri es uno de los secretos mejores guardados del jazz argentino.
Es vocal coach de Luis Alberto Spinetta entre otros.
En la actualidad continúa como cantante y coach de artistas.
                                 http://myspace.com/gracecosceri



Grace haciendo tema de The Beatles "Good Night"
en el Estadio Obras el 29/12/01
aun inedito...
"Hace un tiempo que actúo, pero fue durante el concierto de Spinetta, en Obras, cuando hice un click. Allí canté sola "ven vení" y "Good night", en un contexto diferente. Rodeada por Luis, el Mono Fontana y Javier Malosetti, se apoderó de mí una fuerza distinta, que trascendió lo estrictamente artístico y que me puso en este camino".
Declaro para el Diario la Nacion alla por el 2002

jueves, 19 de mayo de 2011


Agradecido a la Flaca Rabiosa por la foto


Un poco de Historia ... Diseño de la tapa de Mondo di Cromo

Eduardo Marti Hablando sobre la tapa de
Mondo di cromo


Mondo di cromo es un álbum de Luis Alberto Spinetta solista editado en 1983 que vuelve al estílo eléctrico que no había tenido en Kamikaze un álbum acústico con poca crítica (pero para mi unos de los mejores) . Fue presentado junto con Bajo Balgrano , disco de Spinetta Jade. Es un disco "casero" ya que se grabó en un "portaestudio" cedida por Charly Garcia en la propia casa de Luis. El tema "Para Valen" está dedicado a Valentino, tercer hijo de Luis Alberto. El hit fue No te alejes tanto de mí. En 1983, Polygram Discos S.A editaría el disco en formato de CD, bajo el sello Interdisc.
Compratelo sino lo tenes una joya en todo sentido...

martes, 10 de mayo de 2011

Spinetta Machi Rapoport Teatro Lasalle 17/06/77

"On Green Dolphin Street"

"Nocturno" ... Oliverio Girondo

Mientras lees "Nocturno" Escucha a Rachmaninov - Piano Concerto No_2    in    mi

"Nocturno"

Frescor de los vidrios al apoyar la frente en la ventana.
Luces trasnochadas que al apagarse nos dejan todavía más solos.
Telaraña que los alambres tejen sobre las azoteas.
Trote hueco de los jamelgos que pasan y nos emocionan sin razón.
¿A qué nos hace recordar el aullido de los gatos en celo,
y cuál será la intención de los papeles
que se arrastran en los patios vacíos?
Hora en que los muebles viejos aprovechan para sacarse las mentiras,
y en que las cañerías tienen gritos estrangulados,
como si se asfixiaran dentro de las paredes.
A veces se piensa,
al dar vuelta la llave de la electricidad,
en el espanto que sentirán las sombras,
y quisiéramos avisarles
para que tuvieran tiempo de acurrucarse en los rincones.
Y a veces las cruces de los postes telefónicos,
sobre las azoteas,
tienen algo de siniestro
y uno quisiera rozarse a las paredes,
como un gato o como un ladrón.
Noches en las que desearíamos
que nos pasaran la mano por el lomo,
y en las que súbitamente se comprende
que no hay ternura comparable
a la de acariciar algo que duerme.

viernes, 6 de mayo de 2011

Ensayo de Almendra en la casa de Luis...

El mundo entre las manos

Balada para un Kaiser Carabela / 1987 (fragmento)



En 1987 Luis Alberto Spinetta participó como actor y autor de la música original en el corto de Fernando Spiner Balada para un Kaiser Carabela que sólo se proyectó una vez en Argentina. En cambio, fue premiado en Europa, lo compró Canal Plus, de Francia y lo televisó


“Balada para un Kaiser Carabela” es un cortometraje, filmado en 16 mm que dura 15´y data del año 1987.
Y… de que trata?
Al pueblo abandonado donde solo habita un borracho, llegan una joven mujer y un niño que dicen estar apurados e ir más lejos. El hombre le ofrece pasar la noche allí. A el le parece conocerlos, pero no logra recordarlos claramente. A la mañana siguiente la mujer y el niño seguirán su camino y la historia volverá a comenzar siempre de la misma manera.

martes, 3 de mayo de 2011

Foto de Luis Epoca Almendra con su guitarra ''Gota''

Famosa guitarra ''Gota'' Repiso
Luthier Sergio Repiso Villaroel, 1968
El clavijero era tan grande que se lo modifiqué con una sierra, le cambié las clavijas y de alguna manera la arruiné. Pero creo que a la vez la customicé, porque el mango estaba pensado para unas clavijas muy antiguas, casi como una guitarra de cuerdas de nylon, una criolla. Era tan enorme ese clavijero que me había hecho Repiso, que no me terminaba de convencer. Aparte de sonar bien, las violas te tienen que gustar. En esa época casi no me importaba. Yo amaba una guitarra porque me gustaba, no me importaba su perfomance. Con los años de profesional eso va cambiando, porque buscás la excelencia en el escenario, para que la viola sea lo que debe ser, más que para tener algo lindo para ver.
Entrevista a Luis Alberto Spinetta en la revista ''Guitarristas.ar''

lunes, 2 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

Canciones de Cuna CD a beneficio Casa de la Cultura de la calle...compralo en DISCO muy accesible

Personalidades del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Ricardo Mollo prestaron su voz y sus melodías a los temas del disco "Canciones de cuna", una propuesta a beneficio cuyas letras fueron compuestas por chicos de la calle.
El trabajo es el corolario de una iniciativa de la ONG Casa de la Cultura de la Calle, emprendimiento puesto en marcha hace un lustro por Gastón Pauls para brindar contención a los niños carenciados a través de actividades artísticas.
El proyecto de realizar un álbum fue trabajado en los talleres de teatro, música, artes plásticas y artes visuales que la entidad dicta a chicos de institutos de menores, hogares o que viven en la calle.
Fueron 150 los jóvenes que participaron en la iniciativa, en la que se los incentivó para que escriban textos, canciones, ideas y relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron y a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.
Mañana Despertar (Spinetta/Luciano Nieto)


Las ganancias generadas con las ventas del álbum -que será comercializado por la cadena de supermercado Disco- será destinado a financiar los programas que lleva adelante la Casa de la Cultura de la Calle.