Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

Foto de Luis Epoca Almendra con su guitarra ''Gota''

Famosa guitarra ''Gota'' Repiso
Luthier Sergio Repiso Villaroel, 1968
El clavijero era tan grande que se lo modifiqué con una sierra, le cambié las clavijas y de alguna manera la arruiné. Pero creo que a la vez la customicé, porque el mango estaba pensado para unas clavijas muy antiguas, casi como una guitarra de cuerdas de nylon, una criolla. Era tan enorme ese clavijero que me había hecho Repiso, que no me terminaba de convencer. Aparte de sonar bien, las violas te tienen que gustar. En esa época casi no me importaba. Yo amaba una guitarra porque me gustaba, no me importaba su perfomance. Con los años de profesional eso va cambiando, porque buscás la excelencia en el escenario, para que la viola sea lo que debe ser, más que para tener algo lindo para ver.
Entrevista a Luis Alberto Spinetta en la revista ''Guitarristas.ar''

No hay comentarios:

Publicar un comentario