Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Todos con el Borda: quieren cerrar el Hospital por falta de gas...



Trabajadores del hospital de salud mental protestaron por la falta de suministro desde hace dos días y advirtieron sobre la supuesta intención de cierre del centro sanitario del barrio porteño de Barracas.
Los empleados cortaban el tránsito en Ramón Carrillo y Vieytes, frente al centro asistencial, debido a que la caldera no funciona desde el miércoles último y afecta a más de 500 pacientes, mientras que desde el gobierno porteño prometieron tratar de solucionar el problema en las próximas horas y negaron que se piense en el cierre del establecimiento.

Elisa García, del sector enfermería del hospital, denunció ante la prensa que “desde el miércoles no tenemos gas, los pacientes están en condiciones deplorables, no podemos higienizar y las comidas las tenemos que servir frías” y se quejó porque el gobierno porteño prometió arreglar el problema “recién el lunes”.

Los empleados del hospital neuropsiquiátrico advirtieron sobre un supuesto “sabotaje” y hablaron de la intención de la administración de Mauricio Macri de “querer cerrar el hospital”, pero advirtieron: “No vamos a permitir que saquen pacientes o cierren el hospital”.

El director de Salud Mental porteño, Juan Garralda, aseguró por el canal Todo Noticias que “estamos investigando qué fue lo que pasó”, prometió que se hará lo posible por solucionar la falta de gas durante el fin de semana y negó rotundamente que se vaya a cerrar el centro asistencial. “De ninguna manera se va a evacuar ni a cerrar el Hospital. El Borda va a seguir funcionando”, garantizó el funcionario.


Cuando el Arte Ataque ... Pablo Picasso (1881-1973)

Se conoce como período azul de Picasso al que discurre aproximadamente entre 1901 hasta 1904: este nombre proviene del color que domina la gama cromática de las pinturas, y tiene su origen en el suicidio de su amigo Carlos Casagemas el 17 de febrero de 1901, que lo dejó lleno de dolor y tristeza. Casagemas, después de haber tratado de asesinar a su amante Germaine, una bailarina del  Moulin Rouge que frecuentaba el círculo de artistas españoles, se suicidó en París. Picasso, motivado y sensibilizado por la muerte de su amigo, pintó un cuadro que nombró El entierro de Casagemas ,cuadro alegórico que empezaba a mostrar su paso al período azul. La división del espacio del cuadro en dos partes, Tierra y Cielo , Cuerpo y Espiritu , recuerda la del Entierro del Conde de Orgaz , de El Greco.


Programa de radio Español 'Fin de siglo': Pablo Picasso
Unico registro de la voz de Picasso
en Castellano

miércoles, 27 de abril de 2011

martes, 26 de abril de 2011

Un poco de Historia...Luis Alberto Spinetta premio Gardel de Oro en Argentina

 Luis Alberto Spinetta se convirtió en el gran ganador de la 11ª edición de los Premios Gardel Entregado el 21/07/09...
Spinetta uno de los músicos más influyentes y respetados del rock local, también ganó los premios al álbum del año, mejor disco de artista de rock, diseño de portada, mejor video (del tema Un mañana) y canción del año (para Mi elemento).

lunes, 25 de abril de 2011

Spinetta en la Trastienda agosto 2005



Haciendo Yo Miro Tu Amor


Bajo : Nerina Nicotra
Bateria: Christian Judurcha
Teclados: Claudio Cardone
Guitarra y Voz: Luis Alberto Spinetta 

sábado, 23 de abril de 2011

Ensayo mostrando material a Machi de lo que seria la la la


Hay otra Cancion


La guitarra de Spinetta está en casa
Una vez se la olvidó
Cuenta historias desde el bajo Belgrano
Donde alguna vez sonó
Se vuelve invisible, y es tan increíble
Beto le habla desde el sol
Ama a una azafata de un tren fantasma
Son los rayos del amor.
 
                                     Fito Paez 

lunes, 18 de abril de 2011

Pescado Rabioso Canal 11 '72 Madre Selva



                                          
                                                   

viernes, 15 de abril de 2011

Haciendo un Poco de Historia ...


Carlos Castaneda ... Fragmanto de Las Enseñanzas de Don Juan



Las enseñanzas de Don Juan: en principio 
 es Presentado como una obra de antropología, narra las vivencias del antropologo,(Carlos) junto a un chamán, yaqui del estado de Sonora llamado (Don Juan Matus).
Con este libro el autor realizo su tesis; La veracidad de los hechos relatados, al igual que la del resto de la obra de Castaneda, ha sido fuente de polémica, pero como dijo en su prologo el gran poeta Mexicano Octavio Paz: Si los libros de Castañeda son una obra de ficción literaria, lo son de una manera muy extraña: su tema es la derrota de la antropología y la victoria de la magia; si son obras de antropología, su tema no puede ser lo menos: la venganza del "objeto" antropológico (un brujo) sobre el antropólogo hasta convertirlo en un hechicero. Antiantropología."La clase antropólogo no está incluida en la clase poeta, salvo en algunos casos." Uno de esos casos se llama Carlos Castañeda.
                                 
                                          Spinetta Hablando de Carlos Castaneda                                 

Spinetta Solista Rio Gallegos 02/10/81

Ixtlan

miércoles, 13 de abril de 2011

El flaco invitado por Liliana Herrero en el ND Ateneo prueba de sonido



Prueba de sonido de Luis Alberto Spinetta, invitado por Liliana Herrero en el ND Ateneo. La sencilles y humildad del flaco, cuando las cámaras deberían estar apagadas, es tanta o más que cuando están prendidas...gracias por la magia, flaco!

martes, 12 de abril de 2011

La Banda Spinetta Obras '78

  

Foto cedida muy amablemente por Luis Alberto Ceravolo
gracias Luis
  Banda Spinetta : Bernardo baraj (Vientos)
                            Ricardo Sans    (Bajo)
                            Luis Ceravolo   (Bateria)
                            Eduardo Zvetelman (Teclados)
                            Luis Alberto Spinetta (Guitarra y Voz)



Estrella Gris

lunes, 11 de abril de 2011

Todos estos años de gente...Machi (Carlos Alberto Rufino)


Integra Pappo’s Blues en 1972/73 junto Pappo (Norberto Napolitano) y Pomo (Hector Lorenzo) .Graban el Vol. III de Pappo’s Blues y un tema (Con Elvira es otra cosa) en el Vol. IV. Comparte la autoría del tema “Sandwiches de Miga” con Pappo.
Debuta con otro trío: Invisible, en noviembre de 1973, junto Luis Alberto Spinetta y Pomo en batería. Graban tres discos: “Invisible”, “Durazno Sangrando” y “El Jardin de los Presentes”. Como bajista de varios proyectos solistas de Spinetta, graba: “A 18’ del Sol”, “Mondo di cromo”, “La, la, la” (Fito Paez/L. A. Spinetta), “Tester de violencia” y
“Fuego gris”.



 En 1978 forma parte de “Tantor” junto a Hector Starc,Rodolfo García. En los ochenta, comienza su relación con el jazz argentino tocando durante cuatro años con Baby Lopez Furst, Jorge Navarro y Luis Cerávolo. Tambien toco con Santiago Giacobbe y Norberto Minichillo, y Horacio Larumbe junto Junior Cesari, varios grupos más, y junto a músicos como Jorge Cutello, Nestor Astarita, Oscar Feldman, Fats Fernandez, Leo Sujatovich, , etc.
Divididos lo invita en el 2003 a tocar en dos conciertos en el estadio Obras.
En el 2006 participa del disco “Homenaje a los 40 años del rock argentino” invitado por Lito Vitale grabando junto a Luis A. Spinetta el tema “Tres Agujas”. En el 2007 integra “La Superbanda” Junto a Dany Wirzt, Hector Starc, y Ciro Fogliatta y tambien se presenta junto a Starc, Rodolfo Garcia y David Lebón como invitado.
Fragmento de Entrevista realizada por J A Badia
Año 77 

jueves, 7 de abril de 2011

Spinetta tocando un Bajo Repiso en plena grabacion de el tema El Parque disco  Volumen 1 - 1971
Billy Bond y la Pesada del Rock N Roll

Comenzo a grabarse el 15/12/1970 con una formacion abierta que aglutino a la mayoria de los musicos de ese momento, en diversos grupos.
Participaron: Pappo, Javier Martinez, David lebon, Luis Alberto Spinetta, Pomo, Black Amaya, Nacho Smilari, Cacho Lafalce y Luis Gambolini.
Billy Bond alguna vez declaro que formo este grupo debido a las ganas que tenia de hacer algo junto a

Pappo y a Spinetta.

martes, 5 de abril de 2011

Gira Tester de Violencia en Cordoba Estadio Atenas 11/07/88 Despiertate Nena

Este concierto se caracteriza por un hecho desgraciado ... sucedió en medio de la gira de Tester de Violencia yendo a Córdoba, el micro donde vieja con sus músicos sufre un incendio y las llamas malograron todos los equipos e instrumentos ... como consecuencia este concierto lo toca  con la ayuda que le brinda la Mona Gimenez...