Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Carlos Castaneda ... Fragmanto de Las Enseñanzas de Don Juan



Las enseñanzas de Don Juan: en principio 
 es Presentado como una obra de antropología, narra las vivencias del antropologo,(Carlos) junto a un chamán, yaqui del estado de Sonora llamado (Don Juan Matus).
Con este libro el autor realizo su tesis; La veracidad de los hechos relatados, al igual que la del resto de la obra de Castaneda, ha sido fuente de polémica, pero como dijo en su prologo el gran poeta Mexicano Octavio Paz: Si los libros de Castañeda son una obra de ficción literaria, lo son de una manera muy extraña: su tema es la derrota de la antropología y la victoria de la magia; si son obras de antropología, su tema no puede ser lo menos: la venganza del "objeto" antropológico (un brujo) sobre el antropólogo hasta convertirlo en un hechicero. Antiantropología."La clase antropólogo no está incluida en la clase poeta, salvo en algunos casos." Uno de esos casos se llama Carlos Castañeda.
                                 
                                          Spinetta Hablando de Carlos Castaneda                                 

4 comentarios:

  1. creo que las enseñansas de don juan cambian la perspectiva de ver las cosas a todo aquel que esta inconforme con la regla, con las "enseñansas" de la sociedad, con la idea de la religion catolica. Este libro me abrio un nuevo panorama hacia lo que es realidad y lo que es ficcion. Sera que todo lo que nos cuenta castañeda es real? o es solo otro loco tratando de entender el mundo? yo creo que es real...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al igual que tu, encontré en el reportaje de carlos castaneda una fuente insospechada de riqueza. sabes, te voy a revelar la explicación del mundo más acertada que existe. conozco el camino de un loco, alguien que quedó fuera del mundo, y logró enganchar el hilo del poder, en especial gracias a este reportaje, acerca de una inimaginable corriente de conocimiento que se desarrolló en esa época por miles de añós. los brujos del segundo ciclo eran furtivos, pues no era pública su brujería. pero amigo, voy al grano. busca la descontitución universal. llegando al paraíso, tercer ciclo de la brujería.

      Eliminar
  2. Hermoso libro, nuevas visiones, con el mundo y para el mundo de mi parte...

    Con la sombre de tu aliado - Spinetta, hace referencia a este hermoso libro.

    ResponderEliminar
  3. Una fuente hermosa de libertad! Aconsejo leer todos!

    ResponderEliminar