Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012



Para los arboles...



Arbol General Sherman

El ser vivo más antiguo y más grande del mundo está en el lado oeste de Sierra Nevada, California, EE.UU. hábitat de las secuoyas. En el Bosque Gigante se puede apreciar el de 2.700 años de antigüedad (otros investigadores afirman que 3500) y cuya circunferencia mide 101 pies (30 metros).

Lo descubrió en 1879 el naturalista James Wolverton que sirvió como teniente a las órdenes de Sherman durante la Guerra Civil y se mudó a California. Se cree que trabajó como pastor de ganado para Hale Tharp y durante una excursión en la secoyas gigantes descubrió y nombró el árbol que hoy traemos a esta sección.

Este ejemplar está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Aunque dista mucho de ser el más alto (115,5m del ejemplar llamado Hyperion), pues el General Sherman sólo cuenta con 83,8 metros de altura, es el que mayor volumen neto posee, debido a sus enormes diámetros de tronco (11,1 m en la base) y copa, lo que arroja un volumen estimado (según estándares de medición) de 1486,6 metros cúbicos. Su edad se calcula en alrededor de 2500 años.
Se encuentra en Giant Forest, dentro del Parque Nacional de las Secuoyas, junto a otros ejemplares de similar porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada