Páginas

domingo, 24 de junio de 2012


                                        
    Luis Alberto Spinetta
   Fito Paez
Carlos
Franzzetti
      en plena grabacion del disco ''la la la''

               


''Retrato de bambis'' (C. Franzetti) 
                
                                                                           
       

Grabado entre agosto y septiembre del 86, "La la la" es una joya del rock argentino que unió a 2 intérpretes en un maravilloso disco. Con 19 temas que lo conformaron y las mejores vibras de ambos, puesto que venían de editar (cada uno por separado) sus discos más exitosos.
Tanto Spinetta como Páez muestran sus virtudes en esta placa: Spinetta canta muy bien y Fito le sigue más atrás.
Con las infaltable citas al cine/literatura como un tema dedicado al film de Herzog (Woyscek) y a la pluma del pensador francés Foucault, vieja influencia de Luis siempre presente en su obra traspasada de ahora en más a Fito. Los instrumentales son un prodigio de buen gusto (arreglos de Carlos Franzetti), tanto Retrato de Bambis como Woyscek. Exquisitos¡¡¡
La poesía intelectualizada siempre alabada del flaco, hacen luz e impacto en varios temas: Cuando el arte ataque (me suena este nombre), Todos estos años de gente y en Jabalíes conejines, del que proviene este ejemplo: "Te quiero tanto/ que me muero por vos/ aunque si llueve/ no te voy a buscar".
Gricel es el único tema donde realizan un dúo -una lástima por lo escaso del recurso- y de paso, elevan la composición de Mariano Mores a otro nivel.


 
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario