Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012


 "necesitaba darle un abrazo más a Luis.
Y esta fue la manera
con la ayuda de cien mil brazos".



"Hay un silencio pregnante, esta tarde, en mi casa. Todo está cargado de presencia. Tenía un remolino en el pecho, después del concierto, que sólo se pudo ir aflojando al leer los hermosos comentarios que ustedes dejaron, y las lágrimas que refrené para poder cantar empezaron a salir", escribió.
 Pedro agregó que "dicen que hoy es, en el hemisferio sur, el día en que el velo entre los mundos es más delgado y permeable. Este es el día en que se honra a los que ya hicieron el tránsito hacia el más allá. Notablemente, unas semanas antes, me surgió nombrar este concierto 'Puentes Amarillos' no sólo por citar la hermosa imagen de una de las canciones más importantes de Luis, sino porque me gustaba la idea que, ya desde el título, intentara tender un puente que le alcanzara ese abrazo adonde fuera que estuviese".
"El momento en que ustedes le cantaron 'Muchacha...' fue exactamente eso. Un puente. El velo se abrió, seguramente, y él los debe haber escuchado cantar con el corazón abierto. Esa es la más grande recompensa para un músico, para un poeta: hacerse voz del corazón de todos".
"Gracias por haber estado ahí, gracias por haberlo seguido desde tantos rincones del mundo, gracias por ayudarme a abrazar. Todavía tengo más lágrimas que soltar hasta poder dimensionar lo que pasó. Ojala Luis lo haya recibido"




                              http://www.mediafire.com/?9x58fybyb62t448

Bajate el concierto que paso
Vorterix
en vivo


3 comentarios:

  1. Que cosa maravillosa q fue eso.. una tarde, noche rodeada de gente, musica y paz... muchisima gente, muchisimo amor, muy mal sonido pero bue. Gracias Pedro por tan bello homenaje..y gracias Flaco x tanto.. el momento mas hermoso cuando muchacha se canto con miles de voces fundidas en una sola.. una noche magica

    ResponderEliminar
  2. Todos aquellos que crecimos iluminados por las letras de sus canciones y nuestras almas fueron endulzadas con sus melodías, llevaremos al Flaco en el corazón para siempre, porque nos enseñó cómo la vida puede ser descripta con magia en palabras. Poesía le queda chico. Ese mundo tan íntimo que creó en nuestros corazones puede cerrarse frente a cualquier mínimo gesto musical que suene a profanación. No resultaba fácil encontrar un "invitado" que respetara el santuario que construimos en nuestro pecho. Pedro Aznar estuvo a la altura y no se me ocurre otro que hubiera sido capaz de conjugar respeto, magia, palabras expresadas con sutileza y el virtuosismo musical. Gracias Pedro por regalarnos un eco del Flaco que nuestro corazón seguirá necesitando. Federico Monacci

    ResponderEliminar