Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012


Anecdotario Spinettiano: Por Fabian Gallardo
Dos Spinettas:


Vivía todavía con mis viejos, y en mi cuarto tenía un afiche de Spinetta que había salido en la revista Expreso Imaginario. Estaba Luis, parado de perfil bien al costado de la foto, recibiendo un gran baldazo de agua que ocupaba con su recorrido casi todo el afiche. Lo había hecho enmarcar en un bastidor y estaba colgado en la pared al lado de la ventana.
Me gustaba mucho la foto, y obviamente admiraba al Flaco y a su música.


Me costaba mucho sacar sus canciones, eran acordes complicados, pero cada tema que sacaba, me abría un nuevo panorama a la hora de tocar.
Un sábado a la mañana fui al centro y volví contento con el primer disco de Invisible. Una tapa genial, con un dibujo de M.C.Escher, y algo que no había visto nunca hasta ese momento. adentro del disco había también un simple. Pintaba bien. Llegué y lo puse en el Audinac. Primero el simple, supongo que por curiosidad. Después el disco entero. Creo que me quedé todo el sábado escuchando el disco y el simple, alternadamente, y disfrutando cada tema una y otra vez.

Pasaron muchos años. Yo recién empezaba a tocar en la banda de Páez. Una tarde me llama Fito y me dice: "Estoy con el Flaco, en un rato pasamos por tu casa". Fui a mi pieza, miré el afiche, y no podía creer que lo que me había dicho mi amigo por teléfono, estuviera por suceder.
Pensé por un momento en sacar el afiche, pero por suerte, enseguida descarté esa ridícula idea.
Cuando entró al cuarto, que por cierto era muy chico, vió el afiche, sonrió y dijo que era una buena foto. En ese momento, desde donde yo estaba, lo veía a él, y sin mover la mirada, de fondo estaba su afiche con el baldazo de agua. Lamento muchísimo no haber sacado una foto de esa imagen doble de Luis Alberto Spinetta que se había creado en mi cuarto.
Cuando se fueron, mi vieja me dice: "Ese que vino con Fito, era Spinetta ?"
Sí, mamá, era Spinetta, el del afiche del baldazo que tengo al lado de la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario