Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Durante el diluvio tu piel tendra el acero de los peces...


Álvaro Mutis... Poeta Colombiano leyendo "De la ciudad"



¿Quién ve a la entrada de la ciudad
la sangre vertida por antiguos guerreros?
¿Quién oye el golpe de las armas
y el chapoteo nocturno de las bestias?
¿Quién guía la columna de humo y dolor
que dejan las batallas al caer la tarde?
Ni el más miserable, ni el más vicioso
ni el más débil y olvidado de los habitantes
recuerda algo de esta historia.
Hoy, cuando al amanecer crece en los parques
el olor de los pinos recién cortados,
ese aroma resinoso y brillante
como el recuerdo vago de una hembra magnífica
o como el dolor de una bestia indefensa,
hoy, la ciudad se entrega de lleno
a su niebla sucia y a sus ruidos cotidianos.
Y sin embargo el mito está presente,
subsiste en los rincones donde los mendigos
inventan una temblorosa cadena de placer,
en los altares que muerde la polilla
y cubre el polvo con manso y terso olvido,
en las puertas que se abren de repente
para mostrar al sol un opulento torso
de mujer que despierta entre naranjos
—blanda fruta muerta, aire vano de alcoba—.
En la paz del mediodía, en las horas del alba,
en los trenes soñolientos cargados de animales
que lloran la ausencia de sus crías,
allí está el mito perdido, irrescatable, estéril.

miércoles, 22 de junio de 2011

Fito Paez Teatro "El Circulo" de Rosario 20/09/04 cumpliendo 20 años de la edicion de el Disco "Del '63" inv. Spinetta


Con un emotivo recital de cuatro horas en Rosario, Fito Páez festejo sus 20 años como solista
Fito Páez festejó los veinte años de la presentación de su primer disco solista, "Del ´63" en el teatro El Círculo, de Rosario, con un emotivo show de casi cuatro horas.
Con las entradas agotadas desde hacía un mes, Páez abrió el show con "Piluso", "Cacería", "Al lado del camino", "Volver a mí" y "Nada es para siempre", estos dos últimos junto a Fabiana Cantilo.
Después de hacer "El diablo en tu corazón", Spinetta y Claudio Cardone acompañaron a Fito en "El centro de tu corazón", "Resumen porteño" (tema del Flaco), y "Despiértate nena" (de Pescado Rabioso). Y el delirio continuó con "El amor después del amor", en compañía de Cantilo, Claudia Puyó y Cardone.
La banda de Fito estuvo integrada por Guillermo Vadalá, Gonzalo Aloras, Jota Morelli.



Haciendo con la banda de Fito "Resumen Porteño"

martes, 21 de junio de 2011

Primeros años de nuestra querida Democracia con Fito y el Dr. Alfonsin


Pescado Rabioso Teatro Odeon '72... el sonido es de epoca pero un verdadero testimonio



Pescado Haciendo "Como el viento voy a ver"

Recordamos al Teatro Odeón de Buenos Aires, ubicado en Esmeralda y Corrientes.
Fue inaugurado en 1918. En el año 1985 fue declarado edificio protegido por su interés cultural y arquitectónico, hasta que Carlos Grosso, al frente de la ciudad a principios de la década del 90, dejó sin efecto la protección y autorizó la demolición del teatro, que se produjo en 1991.
La ley 14.800 de 1959 declaró de interés nacional la actividad teatral en todas sus formas, y estableció que "en los casos de demolición de salas teatrales, el propietario de la finca tendría la obligación de construir en el nuevo edificio un ambiente teatral de características semejantes a la sala demolida".
En 1997 el por entonces Ministro de Economía Roque Fernández, por la ley de reforma de Estado, dejó sin efecto a la ley 14.800.
En 1998, el Dr. Beltrán Gambier presentó un amparo contra el Estado pidiendo la nulidad de dicha resolución y la acción tuvo sentencia favorable.
En el 2003 el decreto presidencial 1180/03 derogó la resolución ministerial, dejándola nula. Pero la ley 14.800 aún no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional. Esto dificulta un plazo límite para la reconstrucción de la sala por parte de sus propietarios, pero sí indica que allí vuelva a construirse el Teatro Odeón.


viernes, 17 de junio de 2011

La spinetta (construida por Mathias Bostem en 1785)

  

Todos estos años de gente ... Beto Satragni

La extensa carrera de Beto Satragni lo encontró en emblemáticas bandas como Spinetta-Jade, con quien grabó "Alma de Diamante"; el dúo Moro-Satragni (fruto de su recordada unión con el ex baterista de Seru Giran y Los Gatos), y Raíces, además de tocar con destacados músicos como Charly García, David Lebón, Moris, León Gieco, Pappo, Miguel Abuelo, Litto Nebbia, y los uruguayos Osvaldo Fattoruso, Rubén Rada, Jaime Roos y Afredo Zitarrosa.
Además, realizó numerosas giras internacionales, y tocó con artistas de la talla de Chick Corea, Randy Brecker, y Pablo Milanés, entre otros.

Del disco Moro-Satragni Grabado en estudio Panda
Año 1983
Mirada Azul (Spinetta)
Oscar Moro: Bateria
Beto Satragni: Voz, Bajo Y Coros 
Luis A. Spinetta: Guitarra
Lito Epumer: Guittarra
Diego Rapoport: Piano
Leo Sujatovich: Teclados 
Osvaldo Fattoruso: percucion 
         

Participó de "Las bandas eternas", el gran show que realizó Luis Alberto Spinetta en Vélez Sarsfield, tocando el tema "El rey lloró", junto a sus ex compañeros de banda. "Hemos vivido quizás uno de los conciertos más impresionantes del rock argentino -escribió entonces-. Como integrante del glorioso Jade, me hace sentir orgulloso de haber decidido tocar el bajo alguna vez en mi infancia."

miércoles, 15 de junio de 2011

Spinetta invitado por Garcia a la presentacion de "Piano Bar"

Estuvieron presentes la mayoría de los clásicos en el concierto de Garcia, los temas del último disco y un estreno. Este último fue una canción compartida con Luis Alberto Spinetta ( Una Sola Cosa ) para un disco que nunca se realizaria , quien despertó una de las más cerradas ovaciones de la noche, una respuesta adecuada a la imbecilidad de quienes en ese mismo lugar abuchearon a García cuando fue invitado por el flaco a su concierto.( La presentacion en el Luna Park alla por 1984, del album "madre en años luz" con Charly como invitado , lo que motivo un aluvion de silbidos,repudiados por un enojadisimo Luis que procedio a retirarse del escenario sin hacer bises...) 

Spinetta Carpa Blanca Plaza Congreso 11/09/98


Escucha al flaco esa misma noche


jueves, 9 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Spinetta Gran Rex '92 Presentacion de Peluson Of Milk

Con las Viudas que hicieron los coros en el concierto
y en el tema Ganges 

Miguel de Unamuno su voz y su sabiduria (Bilbao1864 – 1936)

Tuvo una amplísima cultura antigua y moderna, filológica, literaria y filosófica. Fue un gran crítico de los distintos regímenes políticos en los que vivó y como consecuencia de su oposición a la dictadura del general Primo de Rivera fue desterrado (1924 - 1930) y se marchó primero a Fuerteventura y luego a Francia. Tras la caída del general vuelve triunfalmente a España y fue diputado durante la República. Ante las fuerzas de Franco su actitud inicial fue cambiante. Sin embargo su postura definitiva ante las fuerzas de Franco (con la famosa frase: "Venceréis pero no convenceréis") le valió ser destituido y confinado en su domicilio, donde murió el último día de 1936.
Unamuno fue siempre un hombre inquieto y rebelde, paradójico y contradictorio, ferozmente individualista, siempre rindiendo culto a su propia personalidad. Luchador contra todo, en guerra consigo mismo, en continua tensión, no encontró nunca la paz, acosado de dudas religiosas y existenciales. Su vida estaba presidida por una intensa actividad intelectual, de incesante lucha consigo mismo.


Voz de Miguel de Unamuno

jueves, 2 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

Spinetta solo en el mitico Cafe del Cerro año '89

Café del Cerro, desaparecida cafeteria ubicada en Santiago de Chile, que fue un importante lugar de reunión de la actividad cultural de los años 1980, en pleno regimen militar chileno.
Ubicado en el Barrio Bellavista , se inauguró el 15 de septiembre de 1982. En el se realizaban talleres de plástica, actuación, danza y en especial recitales musicales.
Desde el primer día y durante 10 años el Café del Cerro marcó la pauta cultural chilena en lo que a música popular se refiere.

Version acustica de "El Marcapiel"