Páginas

martes, 21 de junio de 2011

Pescado Rabioso Teatro Odeon '72... el sonido es de epoca pero un verdadero testimonio



Pescado Haciendo "Como el viento voy a ver"

Recordamos al Teatro Odeón de Buenos Aires, ubicado en Esmeralda y Corrientes.
Fue inaugurado en 1918. En el año 1985 fue declarado edificio protegido por su interés cultural y arquitectónico, hasta que Carlos Grosso, al frente de la ciudad a principios de la década del 90, dejó sin efecto la protección y autorizó la demolición del teatro, que se produjo en 1991.
La ley 14.800 de 1959 declaró de interés nacional la actividad teatral en todas sus formas, y estableció que "en los casos de demolición de salas teatrales, el propietario de la finca tendría la obligación de construir en el nuevo edificio un ambiente teatral de características semejantes a la sala demolida".
En 1997 el por entonces Ministro de Economía Roque Fernández, por la ley de reforma de Estado, dejó sin efecto a la ley 14.800.
En 1998, el Dr. Beltrán Gambier presentó un amparo contra el Estado pidiendo la nulidad de dicha resolución y la acción tuvo sentencia favorable.
En el 2003 el decreto presidencial 1180/03 derogó la resolución ministerial, dejándola nula. Pero la ley 14.800 aún no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo Nacional. Esto dificulta un plazo límite para la reconstrucción de la sala por parte de sus propietarios, pero sí indica que allí vuelva a construirse el Teatro Odeón.


1 comentario:

  1. y si me hacen llorar despues quien me banca??

    ResponderEliminar